martes, 11 de enero de 2011

Leo Messi, el pequeño gran Balón de Oro 2011

Messi, el pequeño gran Balón de Oro 2011, está a un paso de convertirse en leyenda. Lionel Andrés Messi nació un 24 de junio de 1987, en Rosario, una pequeña localidad de Argentina. Comenzó a jugar a fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona.
Lionel Messi dejó su pueblo y se trasladó a Europa, junto con su familia, donde el Barça le ofreció pagar los gastos de una enfermedad hormonal que le impedía crecer con normalidad. Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el Oporto de Mourinho.
Desde 2007, Leo Messi ha sido calificado como ‘el mejor jugador de fútbol del mundo’ y lo consideran el sucesor natural de Maradona, pero no fue hasta la temporada 2008/2009 donde llegó su consagración como mejor jugador del mundo del momento.
El FC Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotaria un total de 38 goles. En la temporada 2009/2010, Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de Liga. De este modo, acabaría llevándose la Bota de Oro.
Leo Messi es un jugador destacado de la Selección argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.
Actualmente, Leo Messi se ha convertido en el sexto jugador en conseguir dos Balones de Oro consecutivos y todo apunta a que no se quedará sólo en esta cifra.
PROBLEMAS CON EL CATALÁN PARA ESTUDIAR EN EL COLEGIO
A pesar de que Messi ha repetido en multitud de ocasiones que está muy agradecido al FC Barcelona y a la ciudad por haberlo acogido y ayudado, se ha sabido que no todo fue fácil para él y su familia. Ya se sabe que Leo Messi es un chico muy familiar, que necesita la cercanía de sus seres queridos para sentirse bien, pero vive separado de su madre, porque ésta decidió irse a vivir son la hermana del futbolista a Rosario (Argentina) y todo por una razón.
Debido a la política lingüística de la Generalitat de Cataluña, la madre y la hermana menor de Messi abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina, porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español. La familia del argentino vive separada desde entonces: “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá”, declaró en una entrevista el astro del fútbol mundial.
En 2007, el argentino creó la ‘Fundación Leo Messi’, un establecimiento de caridad de apoyo a la educación y la salud de los niños vulnerables. En respuesta a las propias dificultades médicas en la infancia del jugador, la ‘Fundación Leo Messi’ apoya a los niños argentinos diagnosticados con problemas de salud, ofreciendo tratamiento en España, cubriendo el transporte, el hospital y los costos de recuperación. La fundación es sostenida con sus propias actividades de recaudación de fondos. El 11 de marzo de 2010 Messi fue nombrado ‘Embajador de buena voluntad’ de UNICEF, con actividades orientadas a apoyar los derechos de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario